jueves, 15 de septiembre de 2011

Tirachinas

Vamos a "fabricar" un tirachinas rápido. En este caso, se ha utilizado material de hospital, ya que lo hago para tener entretenidos a los niños que están hospitalizados.

El material que necesitamos es muy sencillo:

Un par de depresores (cualquier tipo de palo de madera preferiblemente, también vale), esparadrapo, compresor (o cualquier goma elástica ancha).  Para la "bolita" o "proyectil" yo he usado algo muy fácil y rápido que además no sea peligroso cuando lo usen los pequeños: se trata de coger un papel, arrugarlo hasta hacerlo una bola del tamaño que quieras, y envolverlo en esparadrapo.


Para el tirachinas, pones los depresores o palitos en forma de V y pones esparadrapo en la base para unirlos (no escatimes en esparadrapo!!!) Luego unes los extremos del compresor mediante un nudo con los palitos y lo fijas bien con esparadrapo, de forma que quede así:



Y para darle el último retoque, ya solo falta PERSONALIZARLO!!!  En mi caso, como está destinado a niños, pues unos ojos, caritas, y cosas así. La bolita también se personaliza,eh??



No hay comentarios:

Publicar un comentario