miércoles, 23 de marzo de 2011

Fieltro

En un campamento descubrí esto del fieltro.... resulta que son unas "planchas"  de millooooones de colores...
Así que es una manualidad bien sencilla....

Paso 1: elige un DIBUJO. Quien dice un dibujo, dice un muñeco, un personaje disney, un objeto, o algo que te apetezca para ponertelo de adorno en una chaqueta, broche en el uniforme del hospital, etc etc. Mi elección fué este dibujo, porque me pareció fácil de hacer (elegí hacer sólo la cabeza,claro)....


Paso 2: Elige las PLANTILLAS DE COLORES. En mi caso, elegí el azul para la parte delantera y trasera del triki, negro para la boca, y un trocito marrón para la galleta. (Los ojos los compré, que quedaban graciosos porque son móviles!!!).
Entonces coges la plantilla azul, poners el dibujo sobre ella, y recortas la silueta. En mi caso, recorté dos, uno para la parte delantera y otra para la trasera. La delantera, luego hay que recortarle la zona de la boca para ponerle el trozo negro de fondo (en la trasera como no se vé la boca, no hace falta).
Pones una plantilla encima de la otra, y las vas cosiendo por el borde. Cuando ya estés llegando al final, no lo termines, porque hay que meter algodón para darle volúmen a nuestro muñeco!!!
No le hice foto a mi triki en el proceso de hacerlo, por lo que pongo este otro de muestra para que veais cómo va quedando:



Paso 3: Ya solo falta CERRAR la zona de cosido del muñeco, con el agodón dentro, y PEGAR ACCESORIOS!! En mi caso de triki, pegarle la galleta de fieltro marrón, y los ojos que se mueven.

ASÍ QUEDÓ MI TRIKI:




Me dió por buscar en internet ( Googlear, vaya) para ver qué cositas hacía la gente con fieltro... y he hecho una selección de algunos que me han gustado, y que me parecen fáciles para empezar. A partir de aquí manda vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario