domingo, 2 de enero de 2011

¡¡¡ F U R O R !!!

Furor!! Furor!! na ná na ná nanana, furoooooooooor!!!



Pues nada, para amenizar un poquito la Nochebuena, se me ocurrió organizar el juego de Furor, más que nada porque es facilisimo de organizar, de jugar, y de reirse!!!

Sólo necesité unas cartulinas para hacer los marcadores:

Las estrellitas son los puntos de las chicas, y las nubes los de los chicos (por ejemplo...)

Luego un poco de teatrillo para presentarlo, dividir a toda la gente en dos equipos,  CHICOS contra CHICAS, y darle un poco de emoción al juego !!!!

Dependiendo de la edad de los participantes, se ponen las pruebas. En mi caso iban desde 14 hasta 80 años !!! Por lo que lo simplifiqué bastante.... 
Se trata de cantar, o pruebas similares, primero un equipo y luego el otro, durante unos pocos segundos. El equipo que se quede sin cantar cuando le toque, PIERDE!! (Looooooooser)

Ejemplo de pruebas que puse:

- Guerra de canciones: tienen que cantar con la palabra "maría" "corazón" "amor" y cosas así. 

- Temática: tiene que cantar canciones como "villancicos" o "canciones infantiles". esta prueba da mucho juego, y suele ser muy divertida, se pican muchisimo ambos equipos!!

- Adivina quién es: como tenía unas edades taaaaaan amplias, pero todos éramos familia, se me ocurrió recopilar fotos de cuando éran pequeños, así que se las iba poniendo y tenían que adivinar quién era el de la foto..... no tenían ni idea!! 

- Galleta o polvorón: sin duda, la prueba estrella!! Se trata de que un representante de cada equipo salga al escenario, se ponga los auriculares, y se meta un polvorón en la boca....y a cantar lo que esté escuchando!! su equipo tendrá que adivinar la canción que está cantando. Un ejemplo que a más de uno le traerá recuerdos....... 


Y luego se deja puesta la música y todos a bailar!! porque lo importante no es ganar sino participar......o no??? :)



2 comentarios:

  1. A mi me encantaba jugar a ese juego en los campamentos. Y tus ideas son muy graciosas, ojala mi familia jugara a eso. La nochebuena serie mucho mas divertida :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una despedida de soltero y estaba buscando algo parecido a lo que tú has hecho.
    ¡Muchas gracias por la información! Me alegro también por tu experiencia.

    ResponderEliminar